+(57- 8) 732 06 82 · 311 491 48 79
Reservar Ahora

Mike Robinson y lo Mejor de Boyacá

Hotel Casa Real
3 Jun

Mike Robinson y lo Mejor de Boyacá

El periodista Mike Robinson, de los Ángeles, experto en turismo, estuvo de gira por Boyacá a comienzos de marzo, y expresó que se iba verdaderamente impresionado con la belleza del departamento. Al pedirle que señalara los tres sitios que más le impactaron, expresó: “Boyará tiene muchas cosas maravillosas, pero lo que más me gustó fue el Museo Arqueológico de Sogamoso; me permitió asomarme a la historia precolombina, a las culturas Chibcha y Muisca, a épocas primarias apasionantes. Yo he viajado mucho, y este sitio me resultó realmente interesante, en especial lo del Templo del Sol”.

El Hotel Casa Real y La Catedral de Sáchica

Robinson, prosigue:
“Una gran sorpresa fue encontrar en Villa de Leyva, (una ciudad bella, pero pequeña), un verdadero Hotel cinco estrellas, sin duda es el mejor de la ciudad.
¿Por qué lo califico así? Porque tiene lo que más cuenta: bellas y estéticas instalaciones con infinidad de detalles positivos; habitaciones muy confortables; una bella decoración, excelente servicio y atención, limpieza y orden excepcional. La comida me pareció exquisita, y tiene un servicio de Spa y una piscina climatizada muy especiales. Más no se puede pedir, cuando me case me gustaría venir a Boyará y celebrar la boda allí”.

“La catedral de Sáchica, que según me contaron fue una iglesia donde los sacerdotes españoles adoctrinaron a los indígenas; es uno de los templos más bellos de cuantos he conocido. A pesar de ser pequeño, es imponente, y muy bien conservado. La inmensa cruz de piedra que está frente a la Catedral, es un atractivo adicional. Yo no soy católico, pero ese templo me impactó. Me contaron que Sáchica es la capital colombiana de la cebolla”, concluyó.

Por: Gustavo Castro Caycedo.
gcastrocaycedo@yahoo.com
gcastrocaycedo@gmail.com

Leave a Reply